Primer Torneo de Tenis Ciudad Mayakoba

Del  19 al 27 de Enero, se realizó en el Tennis Centre del resort Mayakoba,  la primera Edición del Torneo de Tenis by Ciudad Mayakoba a favor de ACNUR, ONG de apoyo a refugiados; esto, por medios de Acción Social Mayakoba y Voluntarios OHL, programas sociales y comunitarios en los que participan empleados de Mayakoba y Ciudad Mayakoba.

Tennis-Centre-del-resort-Mayakoba

La gran final de este Primer torneo de tenis by Ciudad Mayakoba, contó con la participaron 60 tenistas amateur de Cancún y Playa del Carmen en las categorías de principiantes y avanzados.

De acuerdo con los organizadores, se  pretendió que el formato de este torneo fuera “de unidad y camaradería, además de inclusión. Ya que se jugó por parejas, las cuales tenían que ser formadas por un hombre y una mujer, un formato distinto a los torneos que se  realizan en el destino”.

El primer lugar de la categoría “Principiantes” Andrea Benenger y Alejandro Lasses; el segundo y tercer puesto, lo ocuparon respectivamente las parejas: Gabriela Cuellar y Fernando Alonso; Marysol Olvera y Marcus Cavari.

 

Por otra parte, en la categoría de “Avanzados”, los ganadores del primer lugar fueron:  Lourdes de Iturbide e Iván Castillo. Mientras que el segundo y tercer  sitio fueron para las parejas: Irma Serna y José Alejandro González; Liliana Castro y Mike Román, respectivamente.

Cabe señalar que los patrocinadores de este torneo fueron: Ciudad Mayakoba, Andaz Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Fairmont Heritage Place Mayakoba, El Camaleón Golf Course, Ventura Park y Universidad Riviera.

Maravilloso cierre

El evento de premiación se realizó en el hotel Andaz, donde estuvo presente Kenia Espinoza, Directora de Recaudación de Fondos de ACNUR México; Víctor Aranda, Director de Marketing de Ciudad Mayakoba; José Antonio Pardo, Director de Desarrollo; Miguel Castillo, Director del Municipio del Deporte del Municipio de Solidaridad y Alfonso López-Bello Coordinador de Acción Social y Voluntarios OHL.

Tras la premiación de cada categoría, Salvador Moran, Líder Voluntario y Alfonso López-Bello, entregaron el donativo de 65 mil pesos a ACNUR México.

Sobre ello, Víctor Aranda, director de Marketing de Ciudad Mayakoba, señaló que “es importante fortalecer la cultura y el deporte entre nuestra comunidad, por este motivo uno de los ejes principales de Ciudad Mayakobaes el apoyo continuo a eventos y actividades deportivas como los han sido el evento musart de este viernes pasado  y el torneo de tenis”.

Por su parte Alfonso Lopez Bello, señaló que “este tipo de eventos se realizan para concientizar y recaudar fondos para proyectos sociales, en esta ocasión para las personas que son desarraigadas del lugar en el que viven por guerras o conflictos sociales o por violencia”.

Finalmente, voluntarios OHL y Acción Social Mayakoba, invitaron a toda la comunidad a sumarse a la campaña mundial #WithRefugees en que se invita a firmar la petición en la página de http://www.unhcr.org/withrefugees/petition/ o bien también se puede apoyar realizando donativos.