Sin lugar a dudas las mejores playas de México son las de la Riviera Maya, esa gran extensión de costa a lo largo de 120 km del estado de Quintana Roo. Playas hermosas de arena blanca y aguas cálidas con tonalidades turquesas y azules inigualables que puedes encontrar muy cerca aquí.

Estos lugares son también los preferidos de muchos cuando de descanso o esparcimiento se trata, ya que ofrecen muchísimos atractivos que quizá desconozcas, además de tirarse en la arena a broncearse o darse un buen chapuzón en el mar. Por eso, la próxima vez que visites la playa te recomendamos hacer algunas de las cosas que a continuación te presentamos:

Ejercítate un poco: puedes hacer una larga caminata, trotar o correr a la orilla de la playa disfrutando del paisaje. La brisa y la arena aumentarán la resistencia y te obligarán a hacer más esfuerzo, por lo que cualquier actividad que elijas le brindará mayores beneficios a tu salud, como quemar el doble de calorías.

Se vale jugar: improvisa un partido de voleibol o futbol playero, diviértete con tu mascota, en las playas designadas para poder disfrutar con ellas, lanzándole la pelota o un frisbee; vuela una cometa, haz competencias de formar castillos de arena o tumbas humanas, ¿a quién no le gusta enterrarse en la arena?

Practica algún deporte acuático: hay todo un océano de posibilidades, anímate a hacer alguno de estos deportes: snorkel, buceo, surf, kayak, lanchas de pedaleo; o si eres más intrépido puedes aventurarte con el jet ski o la moto acuática, hacer paravelismo o esquí acuático y sentir la adrenalina de ser remolcado a gran velocidad por una lancha ya sea montado en un paracaídas o sobre tablas. Ojo, si no cuentas con el equipamiento requerido existen muchos clubs de playa que ofrecen su renta.

Aprovecha para relajarte: estás en el Caribe Mexicano, un lugar con el mejor clima y las vistas más bellas del mundo, tienes lo indicado para poder relajarte, tan sólo respira la brisa y déjate arrullar por el sonido del mar. Toma una pequeña siesta, medita o aprovecha a leer un buen libro. Si permaneces hasta el atardecer, disfruta los colores de la puesta de sol ¡nada te puede preocupar!

Disfruta conscientemente: es momento de disfrutar la razón por la que acudiste a la playa, es decir, nadar, tomar el sol, beber y comer algo delicioso. ¡Esto es increíble! Sólo recuerda algunas de estas recomendaciones:

  • Arma un picnic con platos y utensilios reusables, procura evitar los desechables.
  • Recolecta toda la basura que generes y deposítala en algún bote cercano, esto incluye colillas de cigarro y excrementos de tus mascotas.
  • Utiliza sólo bloqueadores o bronceadores de origen natural que sean 100% biodegradables y limita su uso.
  • Se respetuoso con la naturaleza. Cuidar la flora y fauna local ayuda a reducir el impacto ambiental, recuerda que incluso algo tan inofensivo como recoger conchas y caracoles marinos puede destruir el hábitat natural de alguna especie.

Esperamos que estos consejos te resulten muy útiles. Como recién descubriste, hay mucho más por hacer en las playas de lo que creías: diversión, descanso o esparcimiento ¡tiene de todo para ti!

Ciudad Mayakoba está en el corazón de la Riviera Maya, muy cerca de la costa de Playa del Carmen y por su ubicación brinda la oportunidad de llegar fácilmente a muchas de las playas más hermosas de la Riviera Maya, donde estamos seguros que encontrarás siempre nuevas experiencias.